Usuarios del mercado Modelo atraviesan el túnel para desinfectarse. | Fuente: RPP

Más de tres mil usuarios del mercado Modelo de Lambayeque serán desinfectados en la puerta de ingreso y salida del centro de abastos, luego de la instalación de un túnel pulverizador para minimizar el contagio del nuevo coronavirus.

La medida será replicada en el mercado del pueblo joven San Martín y en otros espacios públicos de la ciudad de Chiclayo.

Los túneles funcionarán de 5:00 a.m. a 1:00 p.m., que es el horario de atención del mercado. Los usuarios se ordenarán en filas sobre círculos que la Municipalidad pintó en la pista para hacer cumplir el distanciamiento social y luego atravesarán el túnel para ser desinfectados.

Estas cámaras de desinfección son elaboradas con una estructura metálica forrada con lona. Tienen un tanque de 600 litros, una bomba de presión y una manguera con cinco rociadores que echan el agua en forma de niebla, sistema usado en el riego por aspersión.

Para su funcionamiento se utiliza líquido desinfectante e hipoclorito de sodio, entre otros productos para la esterilización y limpieza.