Chiclayo: "inversión privada en el sistema de agua no implica perjuicio alguno"

Se está gestionando para que las obras de construcción un nuevos sistema de alcantarillado en todo Chiclayo inicien en el 2017.
RPP/Deisy Cubas

El Presidente del Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Chiclayo – CEPRI, Lucio Asalde Vives, enfatizó que la intervención de una empresa privada en la gerencia de la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque -EPSEL, de ningún modo implica alza de precios o despido de trabajadores.

“La intervención de Graña y Montero, para lo cual ya se tiene incluso un acuerdo del Consejo Municipal que es fundamental en este proceso, se basa en cuatro compromisos: no despido de personal, la reducción de la tarifa de agua, que las obras inicien en donde no existe el servicio y que exista mantenimiento del sistema”, detalló Asalde Vives.

El funcionario explicó que el primer compromiso es que la tarifa de agua bajará de S/. 2.20 a S/. 1.80 por metro cúbico; el segundo es que no habrá despidos los tres primeros años, tras lo cual y luego de capacitar a todo el personal, se realizará una evaluación.

El tercer compromiso es que las obras iniciarán por los pueblos jóvenes, donde no existe el servicio; en este punto, respecto al saneamiento físico legal, la comuna lo realizaría de manera paralela. El cuarto, es que al retornar el sistema al Estado, la empresa lo entregará con un mantenimiento completo.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque