Chiclayo: invierten más de 600 mil soles para controlar el dengue

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque informó que por ahora no es necesario pedir ampliación de presupuesto para prevenir y combatir el dengue.
RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Víctor Torres Anaya, sostuvo que hasta el momento se han invertido más de 600 mil soles en el plan de contingencia y trabajos de vigilancia sanitaria, para controlar el dengue en esta región norteña.

La autoridad regional indicó que por ahora no es necesario solicitar una ampliación del presupuesto. “Tenemos el presupuesto suficiente para controlar incluso un pandemia todo el año. Contamos con 110 máquinas termo nebulizadoras, insecticidas, medicamentos y estamos reforzando las labores educativas casa por casa” indicó.

Precisó que la municipalidad en parte está suministrando con el combustible para realizar los trabajos de fumigación, ya que cada comuna ha destinado un presupuesto específico, para apoyar las labores de vigilancia epidemiológica.

Torres Anaya también mencionó que no bajaran la guardia en la fumigación de las viviendas y precisó que si es necesario pedirán apoyo a la Fiscalía para poder intervenir las casas.

“Son casi 100 casas las que hemos encontrado cerradas, pero es poco, igual haremos una intervención con el Ministerio Público” finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque.

Sepa más: