Chiclayo: JNE declara admisible lista regional de ´Manos Limpias´

El presidente del Jurado Electoral indicó que los representantes de la agrupación política justificaron los permisos que no declararon en un primer momento.
RPP/Henry Urpeque

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo (Lambayeque) declaró admisible la lista regional del Movimiento “Manos Limpias,  que lidera el alcalde provincial, Roberto Torres Gonzáles, tras superar algunas observaciones hechas por el organismo electoral.

El presidente del Jurado Electoral, Daniel Carrillo Mendoza precisó que en los últimos días los representantes de la agrupación política justificaron los permisos y licencias que no declararon en un primer momento como funcionarios públicos a los postulantes a consejeros regionales. “Con esta lista admitida estamos hablando de tres listas regionales que pueden ir en carrera sin problema, aún nos quedan 9 que están siendo observadas”, indicó.

Precisó que entre las listas regionales que el pleno del jurado está deliberando se encuentra la lista regional de Fuerza Popular dirigida por Antonio Becerril, quien en las últimas horas presentó su descargo a la observación por residencia que se le hizo.

Puntualizó finalmente que de las 261 listas distritales y provinciales presentadas en un primer inicio, solo 45 quedan por resolver en estos últimos días.

Lea más noticias de la región Lambayeque