Chiclayo: Más de 10 mil pacientes son dejados de atender por huelga

Los pacientes de Lambayeque pidieron a los médicos del Ministerio de Salud levantar su huelga indefinida.
Henry Urpeque

Un total de 10. 500 atenciones médicas se han restringido hasta el momento como consecuencia de la huelga médica que hoy cumplió 15 días en la región Lambayeque, complicando el servicio de salud a cientos de pacientes.

Reporteros de RPP Noticias recorrieron los pasillos del Hospital Las Mercedes y pudieron recoger el malestar de los familiares de los pacientes, quienes lamentaron esta situación.

“Mi esposa está gestando, ella está embarazada y hoy era para que le hagan una ecografía y me han dicho que la haga en un médico particular porque por la huelga no se puede hacer. Es injusto” , contó Luis Aponte Chumacero.

En los pasillos del nosocomio chiclayano, el más grande y a donde llegan la mayor cantidad de pacientes, se pudo observar que los familiares forman largas colas para pedirles a los médicos que atiendan a sus enfermos.

“Así como ellos, no solo los médicos sino también las enfermeras piden aumento. Deberían tratarnos bien, uno acá debe padecer para atender a su paciente. Les pedimos a los médicos un poco de comprensión”, indicó Yolanda Quintana.

Algunos de ellos llegaron desde las zonas rurales de Piura y Cajamarca y lamentaron que esta medida de lucha sea tan prolongada.

A su turno el presidente de la Federación Médica, Moisés Rosario Borrego, sostuvo que son 700 las atenciones diarias que se dejan de dar en el Hospital Las Mercedes, Belén de Lambayeque, Hospital Regional y Hospital de Ferreñafe.

Lea más noticias de la región Lambayeque