Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Chiclayo: médicos de EsSalud remodelan corazón a paciente con infarto

Cortes
Cortes

Se realizó la operación a pecho abierto, aplicándose por primera vez una técnica de Exclusión, considerando la complejidad del caso y riesgo de vida del dicho paciente, procedente de Piura.

Médicos del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo (región Lambayeque), le salvaron la vida a un sexagenario que ingresó con diagnóstico de infarto, tras la aplicación de una técnica que consiste en la remodelación de este órgano vital.

El jefe del Servicio de Cirugía de Tórax del referido nosocomio y artífice de la operación Cerrón Rivera, detalló que el asegurado, Natividad Barranzuela Siancas, sufrió un infarto al corazón y otras complicaciones, que conllevaron a su internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos.

Luego de los exámenes, se realizó la operación a pecho abierto, aplicándose por primera vez una técnica de Exclusión, considerando la complejidad del caso y riesgo de vida del dicho paciente, procedente de Piura.

“En esta oportunidad para solucionar la gravísima complicación tuvo que aplicarse por primera vez una Técnica de Exclusión, la cual consiste en  una remodelación del corazón, reforzando en forma interna las paredes del corazón aneurismático, con un injerto y así evitar que este se termine rompiendo, produciendo un desangrado y muerte inmediata del paciente”, detalló.

Cerrón Rivera destacó que el éxito de este tipo de cirugías altamente complejas se puede realizar gracias a que existe en nosocomio existe personal altamente capacitados en Cirugía Cardiovascular, Cardiología Anestesiología y Cuidados Intensivos.

 Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA