Chiclayo: miembros de mesa que se ausenten pagarán S/. 266

El representante del organismo electoral, David Espinoza Acosta, explicó que por haber sido elegido miembro de mesa y no cumplir con este deber, el ciudadano pagará una multa equivalente a S/. 190.
RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Los miembros de mesa que no acudan a cumplir con su deber este 5 de octubre pagarán una multa ascendente a S/. 266.00 soles, informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) de Chiclayo, región Lambayeque.

El representante del organismo electoral, David Espinoza Acosta, explicó que por haber sido elegido miembro de mesa y no cumplir con este deber, el ciudadano pagará una multa equivalente a S/. 190.00 soles y por no sufragar como ciudadano S/. 76.00 soles más.

“Recordemos que son las máximas autoridades del proceso, además de la multa económica hay otras restricciones que más adelante lo pueden perjudicar, por eso es preferible que vayan, porque tendrán días libres en sus trabajos”, indicó.

Espinoza Acosta indicó que los ciudadanos de la zona urbana que no voten pagarán S/. 76.00 soles, los ciudadanos de zonas pobres no extremas S/. 38.00 soles y los de pobreza extrema, en este caso solo los pobladores de Incahuasi, Cañaris, Morrope y Salas, pagarán solo S/. 19.00 soles.

Según el INEI, en los próximos días se actualizará el sistema de focalización para calificar nuevas zonas de extrema pobreza. Las detalladas han sido determinadas en base al último censo del 2007.

Lea más noticias de la región Lambayeque