Más de 450 mototaxistas del distrito Chiclayano de Pimentel, prestaron juramento para convertirse en “mottotaxis cívicos” y luchar a partir de ahora de manera conjunta con la policía por la seguridad ciudadana.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde, José Francisco Gonzáles Ramírez y del jefe de la región policial, general PNP, Cluber Aliaga Lodtman, quien pidió a los mototaxistas unirse al esfuerzo conjunto de la policía, para erradicar por completo la delincuencia y convertir a Pimentel, en el distrito más pacífico de la región Lambayeque.

Además participaron las juntas vecinales, que vienen realizando un trabajo conjunto con las autoridades de la comisaría sectorial.

“Estos mototaxistas apoyarán el trabajo de la policía, estarán plenamente identificados con chalecos y stickers, para que la población tenga la plena confianza, porque queremos convertir a Pimentel en un modelo de seguridad en toda la región”, indicó el jefe policial.

El comando también donó 7 motocicletas y 6 cuatrimotos areneras, que conformaran un nuevo escuadrón que se encargaran de vigilar las playas durante los fines de semana, por la afluencia masiva de turistas nacionales y extranjeros.

Lea más noticias de la región Lambayeque