Chiclayo: nuevo director de Ugel justifica su designación

Guevara Paico asume el puesto en reemplazo del docente Miguel Rojas Cubas, quien se desempeñó en el cargo por 26 días y en adelante pasará a ocupar la jefatura de asesoría jurídica de la Ugel.
RPP/Rosario Coronado

El profesor cesante, Ulises Guevara Paico, asumió funciones como nuevo titular de la Unidad de Gestión Educativa (Lambayeque) y en sus primeras declaraciones justificó su designación en el cargo de confianza.

Puntualizó que no hay nada que cuestionar respecto al artículo 35 de la Ley de Reforma Magisterial, la cual indica que el funcionario que ejercerá el cargo deberá estar ubicado entre la quinta y octava escala magisterial.

“La norma es clara y eso fue muy analizado por los especialistas del gobierno regional, entonces desde que me buscaron es porque han tomado la providencias del caso y tienen toda la justificación necesaria para esta designación”, aseveró.

En otro momento, enfatizó que estará orientado a trabajar de manera responsable y transparente en el sector Educación. “Mi designación es decisión del presidente regional.  A mí me han llamado para que colabore en el sector educación, yo no lo he pedido”, dijo.

Cabe indicar que Guevara Paico asume el puesto en reemplazo del docente, Miguel Rojas Cubas, quien se desempeñó en el cargo por 26 días y en adelante pasará a ocupar la jefatura de asesoría jurídica de la Ugel.

Lea más noticias de la región Lambayeque