RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El Juzgado Colegiado Penal de Jaén, sentenció a cadena perpetua al obrero, Geiner Horna Tello (22), acusado de abusar sexualmente de su prima hermana de tan solo 10 años de edad.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Cutervo, a cargo del fiscal, Wilson Paz Castro, acreditó el delito de libertad sexual, en base a graves y fundados elementos como pericias medico legales y psicológicas practicadas a la menor de iniciales H.T.L.Y.

En sus alegatos el representante del Ministerio Público expresó que los hechos ocurrieron en junio del 2014 en la ciudad de Cutervo, en Cajamarca, cuando la agraviada acudió a la casa de su abuela, circunstancias en que se encontró con el acusado, quien en un descuido la llevó hasta a una habitación donde procedió a violarla.

Este abuso se volvió a repetir cuando la menor viajó a la ciudad de Lima, siendo que el acusado la amenazó de muerte si contaba algo a sus familiares.

Sin embargo, la agraviada narró los vejámenes a sus padres quienes procedieron a formular la denuncia ante la Fiscalía que inició las investigaciones.

El Colegiado Penal ordenó su ubicación y captura para que cumpla su condena en el penal de Cutervo.

Lea más noticias de la región Lambayeque.