Chiclayo: padres protestan en contra de directora de colegio inicial

Funcionarios de la Ugel Chiclayo llegaron hasta el recinto con el fin de solucionar el conflicto, que originó la suspensión de las clases a un total de 28 menores del nivel inicial.
RPP/Rosario Coronado

Padres de familia de la institución educativa  N°116 “Los Hijos de María”, del centro poblado San Antonio de Pomalca (región Lambayeque) realizaron una bulliciosa protesta exigiendo el cambio de la directora, Liliana Otiniano Tello.

Con carteles en mano y acompañadas de sus menores hijos, unas 20 manifestantes se apostaron en la puerta del plantel, ocasionándose algunos incidentes tras el ingreso de la docente en cuestión.

La representante de los padres, Diana Antón Rivera, acusó a Otiniano de realizar cobros excesivos, maltratar a los estudiantes, llegar tarde al dictado de clases y de no ejecutar mejoras en el plantel, pese a que el Ministerio de Educación asigna recursos.

Por su parte, la directora rechazó los cuestionamientos. “A lo largo de mis cerca de 30 años de servicio en el plantel nunca he tenido problemas. Todo ha nacido por cuestionar a una madre de familia que quería beneficiarse”, aseveró.

Funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo llegaron hasta el recinto con el fin de solucionar el conflicto, que originó la suspensión de las clases a un total de 28 menores del nivel inicial.

Lea más noticias de la región Lambayeque.