Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Chiclayo: Paro del INPE impide salida de reos con orden de libertad

Unos cinco reos cumplieron sus condenas y esperan salir en libertad en las próximas horas.

En el cuarto día de huelga indefinida de los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de la región Lambayeque, los servidores penitenciarios impidieron la salida de los reos que ya tenían papeleta de libertad, este hecho generó la molestia e indignación de los familiares de los internos que llegaron en vano hasta el penal de Chiclayo para recibirlos.

“Con la libertad de los internos no se debe jugar. Nosotros tenemos la papeleta de salida desde el martes y no podemos sacarlo. Tememos que le pase algo y pedimos a los trabajadores penitenciarios que  ya que levanten su paro”, expresó entre lágrimas Yolanda Gonzáles.

Los familiares llegaron acompañados de sus hijos y amigos para recibir a los internos, pero se encontraron con esta paralización que además suspendió  audiencias judiciales, ingreso de mil visitas y trámites para beneficios penitenciarios.

“Yo vengo desde Chota con mi bebé en brazos, desde el miércoles me dijeron que él iba a salir, él está por lesiones culposas, y venía a recibirlo, ahora me voy a regresar sin él, ellos no tienen la culpa de su paro, es muy abusivo esto”, expresó  Luz Janet Espinoza Ruiz, esposa del interno Félix Cervera Frías, quien desde hace 2 meses purga condena.

Incluso un familiar no pudo darle a su hermano una noticia muy triste: “Nosotros venimos desde Lima, hemos hecho el viaje en vano, veníamos a ver a mi hermano para decirle que su mamá ha  fallecido, es muy insensible esto”, expresó Graciela Noblecilla, quien abandonó el establecimiento penitenciario en medio de un sinsabor evidente.

El secretario de los servidores, Edgar Lara anunció que desde el día lunes la medida será más radical, con piquetes en diversos puntos, hasta dejar desguarnecidos el establecimiento penitenciario.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA