Chiclayo: piden ayuda para hospital "Las Mercedes" por FEN

El director del hospital Las Mercedes, César Vásquez Sánchez, advirtió que el nosocomio que dirige estás en situación crítica ante intensas lluvias.

Una lluvia de moderada intensidad afectará al Hospital Las Mercedes, debido a que la humedad podría causar que la infraestructura se desplome. Asimismo colapse por la enorme cantidad de damnificados que se reporten por el Fenómeno de El Niño, así lo indicó el director del hospital, César Vásquez Sánchez.

También indicó que el hospital lamentablemente quedaría inundado y se perjudicaría a miles de pacientes y familiares que a diario llegan, no solo de las zonas de Lambayeque, sino también de Bagua, Cajamarca y de la serranía de Piura.

“En esta emergencia que se avecina deben tomar atención las autoridades. Nuestras paredes están en riesgo y todo el hospital se desplomaría” indicó.

Precisó que la humedad originaría casos de neumonía e infecciones respiratorias en los menores de edad. “Tenemos por lo menos mil pacientes que serían afectados”, agregó.

Lea más noticias de la región Lambayeque.