Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Chiclayo: PNP decomisa más de 10 toneladas de caballa bebé

RPP/Henry Urpeque
RPP/Henry Urpeque

Los agentes descubrieron que el pescado, escaso por ahora en la región norte, tenía entre diez y 15 centímetros de longitud, talla no permitida para su venta y consumo.

Personal de la Policía Fiscal de Chiclayo (región Lambayeque) decomisó más de diez toneladas de “caballa bebé”, es decir pescado que no contaba con la talla reglamentaria para su consumo y comercialización, y que iban a ser trasladadas hacia la ciudad de Chimbote en un camión frigorífico.

La unidad de placa de rodaje C6N-933, era conducida por Celso Bravo Santamaría (54), fue intervenida en la carretera a la ciudad de Monsefú. Incluso, en un primer momento, el chofer no contaba con la guía de transporte para trasladar todo el producto hidrobiológico.

Al revisar las cubetas con hielo, los agentes descubrieron que el pescado, escaso por ahora en la región norte, tenía entre diez y 15 centímetros de longitud, talla no permitida para su venta y consumo en el mercado.

Con apoyo del personal de la Gerencia de Producción se procedió a levantar el acta e inmovilizar todo el producto valorizado en más de 15 mil soles.

“Sin duda es un delito, sabemos que salió del terminal de Santa Rosa hacia Chimbote, para ser transformado en harina de pescado. Este no es apto para el consumo humano”, indicó el jefe de la Divincri, coronel Isaac Alvarado.

Los especialistas señalaron que el producto debería tener como mínimo 23 a 25 centímetros para ser vendido, sin embargo cualquier captura fuera de estas medidas atentaría contra la deforestación de especies de fauna marina.

Todo el pescado caballa bebé fue trasladado  a la sede de la Divincri, aunque se gestiona su donación a los programas sociales de la ciudad de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA