RPP/Henry Urpeque Neciosup

Los pobladores del distrito chiclayano de Ciudad Eten, advirtieron que volverán a marchar y protestar en los exteriores del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (región Lambayeque), si en las próximas horas no se le entrega la credencial al electo alcalde, Germán Puican Zarpán, quien ganó el proceso con más del 9% de ventaja.

Los pobladores precisaron que la nueva autoridad elegida ganó las elecciones con un margen de 700 votos y el pedido de apelación presentado por la parte opositora  del partido Humanista, solo argumenta la existencia de 4 votos golondrinos, en base a ello solicitaron la nulidad del proceso.

“Esta apelación está hecha a destiempo, no tienen sustento, esperamos que el Jurado rechace este documento, sin duda la entrega de credenciales se retrasa por esto, pero vamos a utilizar todos los recursos legales que tenemos a la mano”, indicó el asesor legal alterno del movimiento independiente ATIN, Aldo Millones Carrillo.

En declaraciones a RPP Noticias el electo alcalde, Germán Puicán, dijo que este hecho revela que el aún alcalde, Alejandro Ñiquen, solo busca retrasar el proceso de transferencia, o esconder hechos presuntamente irregulares antes de dejar el cargo.

“Es muy raro esto, el proceso ya no variará, incluso él ya ha aceptado su derrota, pero nos extraña esta apelación por eso vamos a auditar su gestión”, indicó Puicán.

Lea más noticias de la región Lambayeque.