Chiclayo: Policía actuó de acuerdo a ley en el distrito de Incahuasi

Un contingente de 100 policìas de la DINOES de Lima subieron hasta Marayhuaca, para desbloquear el camino al campamento minero.
Jean Guevara Cornejo

El jefe de la Policìa Nacional en Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, dijo que los agentes policiales solo cumplieron su labor de desbloquear la carretera y desalojar a los comuneros, que habìan tomado la mencionada vìa.

“Los comuneros  hicieron mal al pretender realizar un terrorismo de masas, la Policía solo hizo su trabajo y los repelió con bombas lacrimógenas, porque el acceso a la minera estaba bloqueado, y eso es contra la ley”, indicó Jorge Linares.

De otro lado la màxima autoridad de la policìa en la región desmintió lo dicho por algunos comuneros quienes señalaron que fueron heridos por perdigones, señalando que lo único que dispararon los efectivos policiales, fueron balas de goma, tal y como lo comprobaron peritos de balística en los exámenes a dos comuneros, internados en el Hospital hLas Mercedes de Chiclayo.

Dijo además, que ha dispuesto la movilización de cien efectivos más de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, hasta el campamento minero, de los cuales cincuenta efectivos se trasladarán hasta el centro poblado de Uyurpampa, para controlar el orden en este sector.

Lea más noticias de la Región Lambayeque