Chiclayo: policías heridos al frustrar robo permanecen en Emergencia

Personal médico del Hospital Regional dijo que es delicado el estado de salud del suboficial Bilibardo Reaño Fernández (54).

En el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Chiclayo permanecen los dos suboficiales de  la Policía Nacional que resultaron heridos al frustrar un robo en el local de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de la ciudad de Lambayeque (Epsel).

El jefe de Guardia Hospitalaria, Marco Antonio Flores Tucto sostuvo que el estado del agente Bilibardo Reaño Fernández (54), es delicado al presentar traumatismo toráxico penetrante con lesión vascular, fractura del húmero derecho y de la muñeca izquierda así como herida cervical por arma de fuego.

“Al presentar lesión vascular con hematomas será sometido a una primera intervención y luego a una segunda por las fracturas; pero se encuentra estable”, manifestó.

En cuanto al suboficial Juan Carlos Páucar Chinchay (24), dijo que “su trauma es mucho más leve, presenta traumatismo perforante en el brazo derecho, sin compromiso óseo y posiblemente sea dado de alta en las próximas horas”.

El galeno precisó que se les está brindando la mejor atención y brindando las facilidades del caso.

Hechos

El intento de asalto registrado esta mañana fue alertado, propiciando la rápida intervención del personal  de la comisaría sectorial, quienes que se encontraban en un patrullero de placa PF - 7654. Al notar la presencia policial, los delincuentes arremetieron con el uso de armas de fuego contra los suboficiales.

Ellos fueron trasladados al Hospital Belén de Lambayeque; pero por la gravedad de las heridas se procedió a su evacuación al Hospital Regional en la ciudad de Chiclayo.

El jefe de la Región policial Nororiente, general PNP, Cluber Aliaga, quien llegó al lugar de los hechos, precisó que según información preliminar fueron tres los sujetos que intentaron cometer el ilícito a bordo de un auto color rojo.

Detenidos

Puntualizó que hasta el momento se ha logrado detener a uno de los implicados, identificado como Florentino Choquehuanca García (37), natural de Piura. También a dos sujetos cuya participación está en proceso de investigación.

Lea más noticias de la región Lambayeque