RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Más de 150 policías que participaron del desalojo de los comerciantes del mercado Modelo y que permanecen prestando servicio en los alrededores del recinto comercial para evitar que regresen los informales, denunciaron que hasta el momento no han recibido los pagos por sus días de franco que prometió el municipio.

Los agentes de las unidades de Divincri, Deproc, Unidad de Servicios Especiales (USE), Radio Patrulla, Tránsito, Escuadrón Verde, Inteligencia, entre otros, manifestaron que el municipio ofreció pagarles tres días después del lanzamiento judicial; sin embargo, hasta el momento eso no ha ocurrido.

“Somos de diferentes unidades que estamos muy afectados por el retraso de pagos, no sabemos si el comando ya ha cobrado y nos está reteniendo los pagos o el municipio no cancel aún, pero nadie nos da una explicación”, contó un suboficial de la USE, que por temor a represalias evitó dar su nombre.

El coronel PNP, Marco Miranda, jefe de seguridad y orden interno, sostuvo que solo 30 policías permanecerán en turnos rotativos apoyando las labores de control, ya que los 25 agentes municipales no se abastecen para cuidar el retorno de los informales.

Lea más noticias de la región Lambayeque.