Chiclayo: Pucaleños saludan renuncia del ministro del Interior

Los trabajadores de la empresa azucarera Pucalá esperan dialogar con nuevo el ministro del Interior, tras los últmos enfrentamientos con la Policía Nacional.
Henry Urpeque

Los trabajadores de la empresa Pucalá, que actualmente rechazan la nueva administración judicial de la azucarera, saludaron la renuncia del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, ya que según ellos estaba desinformado y trató por todos los medios de minimizar el conflicto social que se vive en el distrito.

Ricardo Cisneros Pinzón, representante de la Comisión de Áreas Laborales de la empresa, sostuvo que es una decisión muy acertada, pues la policía no actuó con tino y protegió más a los inversionistas privados antes que a la enorme masa trabajadora.

“Creo que de esta manera se hace justicia, el ministro vino y dijo que acá en Pucalá no pasaba nada cuando hay personas fallecidas y enfrentamiento con la policía. Saludamos que haya dado un paso al costado porque estaba totalmente desinformado”, indicó.

Sostuvo que tras conocer la noticia de su salida por las ondas de RPP, la masa trabajadora se alegró ya que durante los últimos días la policía, por órdenes superiores, ha insultado y maltratado constantemente a los humildes trabajadores, jubilados, viudas y herederos que se encuentran en pie de lucha.

“En Pucalá hay problemas más urgentes que no se solucionan con muchos policías. Esperamos que el próximo ministro nos atienda y venga a Pucalá para que escuche a la gente y entienda que nuestra lucha es justa y no somos conflictivos”, agregó.

Puntualizó que tras la renuncia del titular del portafolio del Interior, la masa trabajadora desistió de algunas acciones radicales que tenían programadas en las próximas horas.

Lea más noticias de la región Lambayeque