Chiclayo: reanudan audiencia de 9 implicados en caso Torres

El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, Sergio Zapata Orosco, expuso los alegatos y fundamentos de su requerimiento de prisión preventiva por 18 meses contra los implicados.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria reanudó la audiencia de prisión preventiva contra nueve de los detenidos por casos de corrupción en el Municipio Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), que tiene como principal implicado al alcalde Roberto Torres.

El fiscal Sergio Lucio Zapata Orosco, de la Tercera Fsicalía Provincial Penal, expuso los alegatos y fundamentos de su requerimiento de prisión preventiva por 18 meses contra los implicados.

Además, en su primera intervención detalló la actuación de Martín Villanueva, quien asumía la función de asesor legar externo de la comuna, a quien se le ha detectado un desbalance patrimonial y que firmaba los partes médicos de Torres Gonzáles a fin de no asistir a citaciones judiciales.

La audiencia será extensa ya que se prevé durará toda la tarde. De manera paralela, en los exteriores continúan las protestas de los familiares de los detenidos.

Lea más noticias de la región Lambayeque