Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Chiclayo: representantes de construcción civil dejan Mesa Contra el Crimen

RPP/Rosario Coronado
RPP/Rosario Coronado

Señalan que no ha realizado una verdadera depuración de los padrones de construcción civil, pues asegura que aún existen personas de mal vivir y fallecidos que integran diferentes sindicatos.

Los representantes del Sindicato de Construcción Civil de la Provincia de Chiclayo (región Lambayeque), optaron por no continuar formando parte de la Mesa de Trabajo, que desde hace 2 años implementó el Gobierno Regional de Lambayeque con el fin de evitar actos de violencia y crímenes en el sector construcción.

El secretario general de este gremio, Wilmer Zegarra Bonilla, manifestó que tomaron la decisión por el incumplimiento de los acuerdos tomados durante las múltiples reuniones y por el desempeño del presidente del grupo y gerente de Trabajo, Jorge Rojas Córdova.

Entre otros puntos, cuestionó que hasta el momento no ha realizado una verdadera depuración de los padrones de construcción civil, pues asegura que aún existen personas de mal vivir y fallecidos que integran diferentes sindicatos.

Asimismo, precisó que los funcionarios favorecen de manera irregular a una serie de empresas y además no supervisan a aquellas que ejecutan las obras que financia el gobierno regional de Lambayeque, las cuales no estarían asignando los beneficios que les corresponde a los obreros. 

El dirigente reconoció que, el índice de muertes de obreros bajó a consecuencia de la puesta en marcha de la Mesa de Trabajo; pero enfatizó que no se volverán a sumar hasta que se corrijan las deficiencias.

Cabe indicar que ,la primera reunión del año de este grupo (integrado también por la Policía Nacional, Ministerio Público, entre otros), fue convocada para el jueves 5 de febrero.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA