RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El doctor Mario Cosmópolis Samamé, gerente macro regional del Seguro Integral de Salud (SIS), señaló que este año se mejorará la cobertura y la calidad de atención para los afiliados y para las personas más humildes que se atienden en los diferentes establecimientos y hospitales de la región Lambayeque.

Durante la marcha por los 13 años de vida institucional, la autoridad del SIS sostuvo que para el 2015 se mejorará el presupuesto para atender a los más de 640 mil asegurados que se atienden en toda la región.

“Cumplir 13 años de vida institucional implica todo un reto con los asegurados y la ciudadanía, que se debe reflejar en la oportunidad, calidad y gratuidad en las atenciones y entrega de medicamentos a los asegurados”, indicó.

Puntualizó que, el SIS ofrece cobertura para atención de más de 14 mil diagnósticos, además de patologías de alto costo como el cáncer o la insuficiencia renal crónica. Incluye, consulta, entrega de medicinas, operaciones, análisis y procedimientos como tomografías, ecografías, etc.
 
A esta cobertura se suman otras prestaciones que ofrece el SIS, tales como el traslado en situación de emergencia, incluso si el afiliado fallece, subsidio por sepelio para los deudos de sus afiliados, servicio de albergue y alimentación cuando corresponda para sus asegurados y un acompañante.

Lea más noticias del a región Lambayeque.