Chiclayo: suboficiales PNP en retiro protestan contra Urresti

El representante de este gremio, Ramiro Fernández, anunció que el próximo 15 de octubre, distintas bases del país realizarán una jornada de lucha en la ciudad de Lima.
RPP/Rosario Coronado

Con una serie de banderolas, cerca de medio centenar de suboficiales en retiro de la Policía Nacional de la región Lambayeque, realizaron una marcha de protesta por diferentes calles de Chiclayo, exigiendo al ministro del Interior, Daniel Urresti, el pago de una serie de beneficios.

El representante de este gremio, Ramiro Fernández Bautista, precisó que es lamentable la indiferencia de las autoridades de turno y por ello, anunció que el próximo 15 de octubre, distintas bases del país realizarán una jornada de lucha en la ciudad de Lima.

“Somos unos 200  suboficiales en retiro afectados con la falta de pagos, no podemos permitir tanta inequidad. Exigimos al ministro la cancelación que por derecho nos corresponde”, expresó.

El dirigente explicó que a cada agente se le debe un aproximado de  mil soles por Compensación por Tiempo de Servicio, cambio de residencia, aguinaldo, entre otros conceptos.

Lea más noticias de la región Lambayeque