RPP/Henry Urpeque Neciosup

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), iniciará desde la primera semana de octubre una agresiva campaña en la ciudad de Chilcayo (Lambayeque), para evitar el uso y comercialización de productos pirotécnicos.

El intendente regional, Luis Felipe Tenorio, sostuvo que su despacho se encuentra preparando un plan integral para combatir la indiscriminada comercialización de estos detonantes altamente nocivos para toda la población.

“Este año vamos a tener mayor presencia en los operativos, visitas inopinadas, trabajo de inteligencia, autorizaciones y clausura de los talleres clandestinos que estén operando”, indicó el intendente.

Además, Felipe Tenorio dijo que  se trabajarán más campañas preventivas en colegios con personal policial, para explicarles a los menores cuan nocivos son estos productos.

“Estamos haciendo las coordinaciones con la policía, desde octubre vamos a empezar a intervenir por este tema”, agregó Tenorio.

Puntualizó que el trabajo se enfocará en los alrededores del mercado modelo y en el distrito de Monsefú, dos puntos críticos para atacar este problema.

Lea más noticias de la región Lambayeque.