Chiclayo: trabajadores de Tumán aseguran reanudarán molienda

El dirigente, Marco Pérez Lluncor precisó que las labores de reparación en el área de Fábrica así como recuperación de sembríos de caña, tienen un avance del 80%.
RPP/ Rosario Coronado

Los trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán (región Lambayeque), precisaron que la próxima semana se reanudarán las labores de molienda, ya que a la fecha se viene cumpliendo con la reparación de la maquinaria y equipos del área de Fábrica, luego de varios meses de huelga.

Marco Pérez Lluncor, miembro de la Comisión de Trabajadores, opositora a la actual administración judicial de la excooperativa, precisó que las labores de reparación en el área de Fábrica así como recuperación de sembríos de caña, tienen un avance del 80%.

“El sábado 22 vamos a tener una asamblea y decidiremos el día de la reanudación de la molienda de caña, probablemente sea la próxima semana. La administración se ha llevado, piezas importantes, pero la empresa volverá a moler caña bajo nuestra responsabilidad”, enfatizó.

Durante un foro que realizaron este jueves, los azucareros ratificaron que no permitirán el retorno de la administración judicial y el grupo Oviedo al ingenio azucarero, y además anunciaron que retomarán sus medidas de protesta en contra del Poder Judicial.



Lea más noticias de la región Lambayeque