Chiclayo: Trabajadores del MP no acatarían huelga

Los 372 asistentes fiscales, administrativos y médicos legistas aún no acuerdan sumarse a la huelga convocada por la CGTP para este 29 de mayo.
Rosario Coronado

La secretaria de defensa del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público en Lambayeque, Gloria Fernández Pisfil, refirió que aún no acuerdan acatar la  huelga estatal programada para el próximo 29 de mayo, en contra del proyecto de Ley del Servicio Civil.

A ello se suma, según dijo, que la dirigencia nacional no ha realizado coordinaciones sobre la medida de lucha con las bases regionales y todo indica que los 372 asistentes fiscales, administrativos y médicos legistas desarrollarían sus labores con normalidad.

“Hasta el momento, no existe un acuerdo sobre la huelga. Vamos a esperar el pronunciamiento de la dirigencia nacional y determinar si se cumplen o no las condiciones para sumarnos”, aseveró la dirigente sindical.

La Confederación General de Trabajadores del Perú convocó a una huelga indefinida a los servidores  del estado, para evitar que el Congreso de la República apruebe el proyecto de Ley de Servicio Civil, al considerarla ilegal.

Lea más noticias de la región Lambayeque