Chiclayo: trabajadores esperan pagos tras juramentación de alcaldesa

El salón Consistorial fue escenario de la ceremonia, donde también se prestó juramento a los tres regidores que se integran al Concejo, Fernando Herrera Bustamante, Antonio Aurelio Durand Vásquez y a Yovany Dávila Zárate.
RPP/ Rosario Coronado

Elizabeth Montenegro Dávila juramentó y asumió funciones de manera oficial como alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), en reemplazo del detenido e investigado Roberto Torres Gonzáles.

El salón Consistorial fue escenario de la ceremonia, donde también se prestó juramento a los tres regidores que se integran al Concejo, Fernando Herrera Bustamante, Antonio Aurelio Durand Vásquez y Yovany Dávila Zárate.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de  Obreros Jubilados, Domingo Lloclla, demandó a la nueva alcaldesa, cumplir con el pago de las remuneraciones de los trabajadores activos así como cesantes y jubilados.

Aseguró que unos dos mil servidores no perciben pagos correspondientes al mes de septiembre, tras el escándalo en que se vieron envueltos tanto el exburgomaestre, Roberto Torres, como sus funcionarios de confianza.

Por su parte, la nueva autoridad indicó que priorizará el pedido de los trabajadores, así como la prestación adecuada de los diferentes servicios.

Lea más noticias de la región Lambayeque