Chiclayo: vecinos se organizan y cuidan calles para evitar arrojo de basura

Los moradores de la prolongación Jorge Chávez del pueblo joven Atusparia, decidieron eliminar los montículos de residuos que eran arrojados, y desde la fecha iniciar vigilancia durante las 24 horas del día.

Vecinos del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), empezaron a organizarse con el fin de evitar que personas extrañas continúen convirtiendo a diferentes sectores de esta localidad en verdaderos botaderos de basura.

Los moradores de la prolongación Jorge Chávez del pueblo joven Atusparia, decidieron eliminar los montículos de residuos que eran arrojados por desconocidos en el cruce con la calle Agricultura, y desde la fecha iniciar vigilancia durante las 24 horas del día.

Reporteros de RPP Noticias, comprobaron que los vecinos se encuentran vigilantes por turnos, y provistos de palos y silbatos. De esta forma buscan ahuyentar a todos aquellos que pretendan contaminar la zona.

“Las familias nos hemos organizado, porque desde hace dos años, personas extrañas tiran la basura y cuando pedimos al municipio que nos ayude, hay indiferencia total”, expresó, Felipe Gálvez.

“Hemos decidido limpiar y vigilar este punto, porque nuestra salud está en riesgo. Estamos provistos de silbatos y palos, para correr a los facinerosos que tiran los desperdicios sin importarles que hay niños y personas mayores”, refirió, Martín de La Cruz.

También en la intersección de las calles Dorado y Salas, un grupo de pobladores optó por colocar montículos de tierra para evitar que en el lugar se siga depositando basura.

Lea más noticias de la región Lambayeque