Chimbote: Agricultores en alerta por aumento de caudal del río Santa

Este jueves el nivel del agua superó los 400 metros cúbicos amenazando los centros pobladores de San Dionisio, San Bartolo y Pueblo Viejo.
Referencial

Cerca de 2 mil 500 agricultores del Valle del Santa (Áncash) se encuentran en alerta debido a que en los primeros días del año se ha incrementado significativamente el caudal del río Santa por las persistentes lluvias que se registran en la zona.

Este jueves el nivel del agua superó los 400 metros cúbicos amenazando los centros pobladores  de San Dionisio, San Bartolo y Pueblo Viejo, según el gerente técnico de la Junta de Usuario de la provincia del Santa, José Morales Ramírez.

Precisó que 6 mil hectáreas de arroz, mil de algodón, maíz y caña de azúcar podrían ser arrasadas de continuar el alza del nivel agua y principalmente si las autoridades agrarias, locales y del gobierno regional no efectúan trabajos de defensa ribereña.

“Esperamos que no persistan las lluvias incrementando el caudal a más de 600 metros cúbicos, porque sería inminente el desborde del río en varios tramos. Están plenamente definido las zonas vulnerables y se debe actuar”, finalizó.  

Lea más noticias de la región Áncash