Chimbote: alumnos protestan por acumulación de basura en colegio

Los escolares denunciaron que los moradores de los pueblos Villa España y San Juan han convertido la parte posterior del plantel en un muladar.
Manuel Sarango

Más de 900 alumnos de la institución educativa Fe y Alegría N°16 del distrito de Chimbote, bloquearon la avenida Camino Real para exigir a los vecinos de las zonas aledañas que no sigan arrojando desperdicios en la parte posterior del plantel. 

Los escolares denunciaron que los moradores de los pueblos Villa España y San Juan han convertido esa zona en un basural, perjudicando su salud debido a la proliferación de roedores, moscas y los olores fétidos que emana.

La directora del plantel, Rosario Castro Gabriel se mostró indignada por el muladar que se ha formado en la parte posterior del colegio, donde, según dijo, también se esconden delincuentes y drogadictos, poniendo en riesgo la integridad de los 970 escolares.

En este sentido, solicitó a la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García la construcción de veredas y un parque en el referido lugar, para evitar la acumulación de basura y la presencia de gente de mal vivir.

Lea más noticias de la región Áncash