Chimbote: Armadores de acuerdo con seguro de alto riesgo para pescadores

Su presidente, Wiliam Hernández Collazos, indicó que ellos siempre han estado conformes de entregar dicho seguro, pero que las normas han entrampado el proceso.
Referencial

El presidente de la Asociación de Armadores Artesanales de la ciudad de Chimbote (Áncash), William Hernández Collazos, declaró que es justo que los pescadores dedicados al consumo humano director, cuenten con un seguro alto riesgo, porque exponen su vida cada que están en faena de pesca.

Añadió que los integrantes de la asociación siempre han estándo conformes con otorgar el seguro a los hombres de mar, pero que las normas han entrampado el proceso.

"Estamos coordinando con el Ministerio de la Producción para que dicten las normas necesarias que faciliten que los pescadores artesanales accedan al seguro de alto riesgo. Esperamos que ahora que el Decreto Supremo  N° 005-2012 nos ubica en media escala, se faciliten estos trámites", acotó.

Hernández Collazos, dijo que se están dotando a las embarcaciones con los implementos de seguridad necesarios para evitar accidentes graves durante las faenas extractivas.

Lea más noticias de la región Áncash