Chimbote: Cuatro centros de salud quedaron sin vacunas contra la gripe

Así lo confirmó la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz, quien indicó que esta situación se podujo debido a la atención masiva de personas.
Referencial

La directora de la Red de Salud Pacífico Norte (Áncash), María Diaz Gil, confirmó que cuatro centros de salud de Chimbote estuvieron desabastecidos de vacunas contra la influenza, debido a la atención masiva de personas.

Detalló que se trata de los establecimientos de salud Magdalena, La Florida, Miraflores y El Progreso, a los cuales ya se les ha provisto  un lote de vacunas para que puedan atender a la población vulnerable.

Díaz explicó que esta situación se podujo porque se inmunizó a todas las personas que lo solicitaban y no solo a los que se encuentran en situación de riesgo.

En este sentido, informó que personal médico evaluará a las personas que acudan a vacunarse, a fin de priorizar a la población vulnerable; es decir a menores de cinco años, gestantes, adultos mayores y a aquellas que padecen de diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias crónicas y males cardiacos.

Refirió que esta tarde continuarán con la campaña de vacunación contra la influenza en la Plaza de Armas de la ciudad, para lo cual solo disponen de 700 dosis.

Lea más noticias de la región Áncash