Chimbote: cuestionan a alcaldesa por ofrecimientos tras oleajes

El dirigente Ricardo Jerí, rfirió que lo ofrecido por Victoria Espinoza respecto a la reubicación de las 67 familias afectadas con la inundación de sus viviendas, son solo palabras y mentiras.
Manuel Sarango

El presidente de los pueblos afectados de la franja costera de Chimbote (Áncash), Ricardo Jerí cuestionó los anuncios que hizo la alcaldesa de la provincia del santa, victoria espinoza garcía tras los daños ocasionados por los fuertes oleajes que se presentaron el último fin de semana.

Refirió que lo ofrecido por la autoridad edil respecto a la reubicación de las 67 familias afectadas con la inundación de sus viviendas, son solo palabras y mentiras, y refirió que las acciones realizadas hasta el momento por la comuna son insuficientes.

“La solución al problema de inundación por los oleajes no es barrer la Plaza 28 de Julio, es hacer las coordinaciones para ejecutar la obra de enrocado y así salvaguardar la integridad de los pobladores de la zona costera”, sostuvo Jerí.

El dirigente expresó que se debe hacer un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Áncash, la Municipalidad Provincial del Santa y el Indeci para solicitar ayuda al Gobierno Central, a fin de realizar labores de prevención.

Asimismo, dijo estar de acuerdo con la reubicación de las familias afectadas por los oleajes, pero precisó que primero se deben dar todas las condiciones para mejorar sus condiciones de vida.

Lea más noticias de la región Áncash