Chimbote: Demandan a armadores pesqueros contar con seguro de alto riesgo

El expresidente del Comité de Pescadores Artesanales, Joaquín Cruz Navarro, indicó que desde el año 2010 hasta la fecha, han fallecido 19 hombres de mar durante su faena.
Referencial

El expresidente del Comité de Pescadores Artesanales de Chimbote (Áncash), Joaquín Cruz Navarro, demandó a los armadores de mediana escala, ha implementar un seguro de alto riesgo para los hombres del mar, debido a que los últimos tres años han fallecido 17 de ellos durante su faena.

Precisó que en el año 2010 perdieron la vida siete pescadores; en el 2011, un total de nueve; y en lo que va del presente año, un hombre de mar; por lo que agradeció a Dios. 

"Los pescadores estamos expuestos a accidentes de trabajo permanentemente, cada vez que salimos a la mar. Todo los días se registran accidentes, los colegas terminan con golpes, contusiones y traumatismo y para atendernos tenemos un seguro parcial", aseguró Cruz Navarro.

El dirigente, explicó que el seguro con que cuentan, cubre atención médica por accidente por un monto de 5 mil soles, por lo que la diferencia debe ser cubierta por el pescador.

Lea más noticias de la región Áncash