Chimbote: Descartan negligencia en muerte de bebé de dos meses

La directora de la Red Pacífico Norte, María Díaz, dijo que la bebé habría tenido una muerte súbita por asfixia al momento de lactar.
Cr

La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, descartó una presunta negligencia en la muerte de una bebé de dos meses y dijo que la menor habría tenido una muerte súbita por asfixia al momento de lactar.

Refirió que este es el resultado preliminar de las investigaciones que ha realizado el Comité de Eventos Adversos de la Red Norte y confirmó que la pequeña de iniciales M.M.L. recibió cuatro vacunas de acuerdo al esquema nacional de inmunizaciones.

Díaz expresó que Ferminda Lezama Escobedo, madre de la pequeña, le suministró 10 gotas de Panadol para bajarle la fiebre y mientras le daba de lactar, la bebé se quedó dormida y eso le habría provocado la asfixia.

Asimismo, dio a conocer que Ministerio Público ha tomado una muestra de los tejidos de la menor para determinar las causas de la muerte y mencionó están dispuestos a entregar los medicamentos utilizados en la atención a la niña.

La directora de la Red Norte lamentó los actos de violencia que se registraron en el centro de salud de Cambio Puente y precisó que un ecógrafo valorizado en 15 mil dólares ha quedado totalmente dañado.

Lea más noticias de la región Áncash