Chimbote: Dirigente rechaza eventual cierre de centros de abasto

Federación de Mercados del Santa pidió a Indeci capacitar a los comerciantes en temas de seguridad en vez de amenazar con cerrar los mercados.
Foto: Referencial

Manuel Valdivieso Chacón, dirigente de la Federación de Mercados de la provincia del Santa (región Áncash), manifestó que el secretario técnico de Defensa Civil debe preocuparse en capacitar a los comerciantes de los centros de abastos en vez de amenazarlos con cerrar sus establecimientos.

Acotó que Indeci no debe cumplir una labor de sanción sino de capacitación en temas de seguridad para evitar eventos con saldos lamentables.

El dirigente dijo que los comerciantes han heredado mercados tugurizados, sin señalización, inseguros, vetustos y a punto de colapsar.

Valdivieso Chacón consideró que con una adecuada capacitación podría revertirse esta situación en la que los mercados son percibidas como bombas de tiempo.

Es necesario precisar que Defensa Civil dio a los mercados un plazo de 15 días para implementar las recomendaciones de seguridad, pues en caso contrario serán cerrados.

Lea más noticias de la región Áncash