Chimbote: Extorsionadores exigen 10 mil soles mensuales a empresarios

El jefe del Departamento de Obras Civiles de la Policía Nacional, mayor Juan Arroyo, dijo que los delincuentes exigen este pago a los propietarios de las constructoras.
Manuel Sarango

Extorsionadores exigen el pago de 10 mil soles mensuales a los propietarios de empresas constructoras que ejecutan obras en Chimbote (Áncash), informó el jefe del Departamento de Obras Civiles de la Policía Nacional, mayor Juan Arroyo Guevara.

Expresó que los maleantes ya no solo exigen cupos y dinero a los ingenieros residentes, sino también a los dueños de las empresas a quienes amenazan con atentar contra su vida si no acceden a sus peticiones.

De otro lado, dijo que las extorsiones en el sector pesquero también son una realidad y que la Policía Nacional y la Capitanía de Puerto tienen conocimiento de estos actos delictivos.

Anunció que sostendrá una reunión con el gobernador de Chimbote, Edgard Cobián y el director regional de la Producción, José Monzón para recopilar las denuncias a fin de efectuar un trabajo de investigación con el apoyo de la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional.

Lea más noticias de la región Áncash