Chimbote: Fiscalía interviene hostal donde se atiende a pacientes

El fiscal de Prevención del Delito, Manuel Arroyo, constató que los usuarios de la posta médica Magdalena Nueva reciben atención en condiciones inadecuadas.
Manuel Sarango

El Ministerio Público intervino hostal-pollería donde son atendidos los pacientes de la posta médica Magdalena Nueva del distrito de Chimbote, provincia ancashina del Santa.

El titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Manuel Arroyo Ramírez, constató que la población de la jurisdicción de esta microred recibe atención médica en condiciones inadecuadas y todos tienen que esperar su turno en la vía pública.

En este sentido, dijo que el Gobierno Regional de Áncash, la Subregión Pacífico y el Consorcio Magdalena, serán investigados por la paralización y abandono de la obra de construcción de la nueva infraestructura del centro de salud.

"Tienen que explicar por qué motivo la obra está abandonada, pues solo se han colocado pilotes. El hecho de ser pobres no quiere decir que deben ser atendidos de esa manera, no se puede continuar así”, expresó el magistrado, añadiendo que este mes vence el contrato con el hotel.

Arroyo felicitó al personal de salud porque a pesar de las dificultades cumplen con atender a los pacientes.

Lea más noticias de la región Áncash