Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chimbote: Frustran plantón de transportistas contra la municipalidad

Referencial
Referencial

Los hombres del volante evluarán realizar un paro de 24 horas para exigir que la Municipalidad Provincial del Santa atienda sus demandas.

Policías y serenos frustraron plantón que los transportistas de servicio público habían programado realizar en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, en la región Áncash.

Los agentes bloquearon las vías de acceso a la Plaza de Armas de la ciudad de Chimbote, impidiendo la protesta de los hombres del volante contra las nuevas concesiones de ruta, el mal estado de los semáforos, entre otros puntos de su plataforma de lucha.

Horas antes los transportistas divididos en diez piquetes se desplazaron a bordo de sus unidades vehiculares desde diferentes puntos de los distritos de Chimbote y de Nuevo Chimbote con dirección a la Plaza de Armas.

El grupo de transportistas que se trasladaba por la carretera Panamericana Norte  desde el distrito de Santa fue impedido de continuar por los agentes del orden.

El dirigente máximo del sector, Líder Saavedra Paredes, dijo que es lamentable que la autoridad municipal se haya corrido de sus funciones y que haya gastado el dinero del pueblo para impedir que los hombres del volante lleguen hasta la Plaza de Armas.

Refirió que evaluarán realizar un paro de 24 horas para exigir el cumplimiento de sus demandas.

Al respecto,  la gerente de la comuna, Pamela Bermúdez,  dijo que el plantón de los transportistas liderado por Líder Saavedra ha sido un fracaso. "Son actos de politiquería y quieren ganar protagonismo. Líder no representa a los transportistas”, sostuvo la funcionaria.

Rechazó, además, la plataforma de lucha de los hombres del volante y dijo que es injustificada y dio a conocer que en los dos últimos años solo se ha otorgado concesión de ruta a 23 empresas nuevas y que para ello han acondicionado la ordenanza municipal que lo prohíbe porque había necesidad.

Lea más noticias de la región Áncash

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA