Chimbote: ingeniero irá seis meses a la cárcel por provocar accidente

A bordo de una camioneta, César Barrena embistió a un automóvil tico, provocando heridas de consideración en el chofer y dos pasajeros.
Referencial

Un ingeniero tendrá que pasar seis meses en el penal Cambio Puente de Chimbote por ocasionar un accidente de tránsito que dejó tres heridos, así lo dispuso el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, quien le dictó prisión preventiva.

A bordo de una camioneta, César Arturo Barrena Yzaguirre (31), embistió a un automóvil tico en el casco urbano de Chimbote, provocando heridas de consideración en el chofer Kelvin Carrión Hipólito (29) y sus pasajeros Wálter Corales Cribillero (61) y Breydi Susan Atencio Baltodano (31). Esta última sufrió múltiples fracturas.

Según la policía el conductor de la camioneta no cedió el derecho de pase al automóvil porque se desplazaba a excesiva velocidad al cruzar una intersección.

En la audiencia judicial, la juez María Zulueta Cabrera consideró insuficientes las pruebas que presentó la defensa del ingeniero para acreditar arraigo domiciliario.

Por esta razón, determinó declarar fundado el pedido de prisión preventiva por seis meses contra el ingeniero, como presunto responsable del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas por inobservancia de las reglas de tránsito.

De ser hallado culpable, César Barrena, quien trabaja para la empresa constructora OHL, podría ser condenado a una pena privativa de la libertad que podría variar entre 4 y 6 años.

Lea más noticias de la región Áncash