Chimbote: Inician fumigación de viviendas contra el dengue en San Pedro

Entre hoy y mañana serán fumigadas 3 mil 271 casas del pueblo joven San Pedro, a fin de erradicar al zancudo transmisor.
Referencial

La Red de Salud Pacífico Norte inició la fumigación de 3 mil 271 viviendas del pueblo joven San Pedro, del distrito santeño de Chimbote (Áncash), con la finalidad de eliminar al zancudo transmisor del dengue.

El jefe de la Unidad de Salud Ambiental, Edgard Montesinos Cabanillas, expresó que 16 brigadas tienen  a su cargo esta labor, que se realizará entre hoy y mañana en el sector, para evitar que el incremento de casos.

Precisó que solo en Chimbote 511 personas han sido afectadas con la enfermedad y se espera la confirmación de 171 casos probables.

Montesinos pidió a la población abrir sus puertas para facilitar el trabajo de los fumigadores, pues mencionó que en el distrito de Santa los habitantes se mostraron indiferentes.

Dijo, además, que luego realizarán la misma labor en los pueblos jóvenes Esperanza Alta y Baja, El Progreso, Víctor Raúl y zonas donde se han presentado los casos.

 

Lea más noticias de la región Áncash