Chimbote: Inspeccionan playa donde se encontraron aves sin vida

La Policía Nacional, el Ministerio Público y un biólogo constataron la muerte de pelicanos como parte de la epidemia que azota el norte del país.
Manuel Sarango

Tras conocer de la muerte de aproximadamente 50 aves marinas entre pelicanos, piqueros y hasta un  pingüino así como otras  especies, representantes de Fiscalía, Policía Ecológica  y un biólogo del Instituto del Mar Peruano (IMARPE), inspeccionaron la caleta de Chimbote  (Áncash) y comprobaron la muerte de las aves y la agonía de otras.

Ante esta situación, el  jefe del área de Microbiología de (IMARPE), Pedro Verrú, sostuvo que  la muerte de estas aves es parte  de la epidemia  que viene del norte del país,  la cual se estudia si es viral  o bacteriana.

Vale precisar que el grupo de inspección al mando del especialista del Instituto del Mar Peruano solo realizó un recorrido por  la playa,  más no el muelle donde pescadores denunciaron la presencia de estas aves muchas de las cuales agonizan y se muestran desorientadas.

Asimismo se dio a conocer  que esta enfermedad  es muy probable no se  extienda a otras especies, pero sí genera contaminación ambiental, por eso solicitó que los restos de la aves muertas sean enterradas inmediatamente.

Lea más noticias de la región Áncash