Chimbote: intervendrán marchas que no tengan garantías

Autoridades se reúnen luego que Gobernación advirtiera que manifestaciones se dan sin cumplir con requisitos.
RPP/Walter Samuel Neyra

Las movilizaciones y marchas que no cuenten con garantías solicitadas ante la Gobernación podrían ser suspendidas y quienes las convoquen intervenidos por la Policía y Ministerio Público.

Así lo acordaron los representantes de la Policía, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Gobernación de Chimbote, tras reunirse este martes en la División Policial.

La gobernadora de la provincia del Santa, Yolanda Lara Cortez, convocó a la cita y advirtió que las últimas marchas que se realizaron en la ciudad no contaron con garantías.

“Todos pueden expresarse, pero deben respetar el derecho de libre tránsito de todas las personas. Ahora ya se viene la época electoral y hay más marchas. Solo queremos que se haga de la manera legal”, señaló la gobernadora.

Yolanda Lara recordó que para obtener garantías, estas se deben gestionar diez días antes ante la Gobernación. Además, se debe adjuntar el croquis del recorrido de la marcha y un acta de compromiso de que la actividad será pacífica.

Cabe recordar que una de las últimas marchas en Chimbote se realizó  para exigir la destitución del jefe policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro.

Lea más noticias de la región Áncash