Chimbote: Jefe policial reconoce errores en lucha contra la delincuencia

Para contrarrestar estas falencias se han establecido nuevas estrategias, expresó el jefe de la Divipol Chimbote, coronel Wálter Olivo.
Manuel Sarango

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Wálter Olivo Romano reconoció una serie de errores en el trabajo de inteligencia y operativo de los custodios del orden en la lucha contra la delincuencia.

Dijo que para contrarrestar estas falencias han establecido nuevas estrategias y que próximamente firmarán convenios con el serenazgo de Chimbote y Nuevo Chimbote, para realizar un patrullaje integrado en ambos distritos.

El oficial sostuvo que los efectivos policiales tendrán acceso a las cámaras de vigilancia de Chimbote y Nuevo Chimbote para detectar los puntos más críticos donde se requiere mayor presencia policial.

Olivos añadió que conjuntamente con el Ministerio Público realizan una investigación en las entidades bancarias, a fin de detectar si desde estas instituciones financieras se brinda información a los conocidos marcas.


El jefe de la Divipol Chimbote dio estas declaraciones tras la ceremonia por el 24 aniversario de la Policía Nacional que se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad.

Lea más noticias de la región Áncash