Chimbote: nuevamente bloquean las cuentas del proyecto Chinecas

En el documento del MEF remitido a la jefa de la oficina de Administración del proyecto, Nimia Arroyo, se precisa que la medida no incluye la atención del pago de ingresos de personal.
Referencial

A solicitud de la Contraloría General de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas volvió a congelar temporalmente las operaciones en las cuentas bancarias del proyecto especial Chinecas, las cuales fueron desbloqueadas el último viernes.

En el documento remitido a la jefa de la oficina de Administración del proyecto irrigador, Nimia Arroyo Castañeda, se precisa que la medida no incluye la atención del pago de ingresos de personal, cargas sociales, pensiones u otros programas sociales.

El nuevo congelamiento de las cuentas de Chinecas ha generado el rechazo de los funcionarios y trabajadores, quienes consideran que el organismo a tomado una decisión arbitraria.

"Este accionar solo demuestra el poco interés que tiene el Gobierno Central con el desarrollo de Chinecas y de sus beneficiarios, pues con la suspensión de las cuentas bancarias, la operatividad y funcionamiento de las bocatomas La Huaca y La Víbora, podrían perjudicar la entrega de agua para uso agrícola y doméstico”, refierió a través de un comunicado el proyecto Chinecas.

Lea más noticias de la región Áncash