Chimbote: Osinergmin verifica reducción de precios del GLP

Sin embargo, el dirigente de los griferos, Josué Noriega, mencionó que en cinco días podría registrarse un nuevo desabastecimiento, aunque precisó que por ahora es solo un rumor de los proveedores.
Manuel Sarango

El precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Chimbote está experimentando una progresiva reducción respecto de los niveles alcanzados días atrás, así lo expresó el jefe regional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en Áncash, Sixto Zegarra Uceda. 

Dijo que durante las inspecciones realizadas en los grifos se ha comprobado que el costo del combustible vehicular es el mismo que se registra en el portal web www.facilito.gob.pe, donde las estaciones de servicio están obligadas a registrar sus precios. En este sitio web el costo por litro de GLP oscila entre S/. 1.64 y S/. 1.73.

El funcionario advirtió que en caso que los precios de venta que tienen los grifos no coincida con los que registran en la web, iniciarán procesos de sanción contra ellos.

Asimismo, manifestó que el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo vehicular en Chimbote se está normalizando progresivamente, hecho que genera una reducción paulatina del precio de dicho combustible. 

Al respecto, el presidente de la Asociación de Grifos de la Provincia del Santa, Josué Noriega Ravello, expresó que es verdad que la venta del GLP se está normalizando, pero mencionó que en cinco días podría registrarse un nuevo desabastecimiento por el retraso de los barcos barrileros que transportan el combustible.

Sin embargo, precisó que esto es solo un rumor que ha circulado entre los proveedores del GLP.

 

Lea más noticias de la región Áncash