Chimbote: pedirán que se respete funcionamiento de Escuela de Policía

La alcaldesa de la Provincia del Santa, Victoria Espinoza, hará este pedido al Ministerio del Interior tras conocerse que la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Nuevo Chimbote podría ser cerrada.
Referencial

La alcaldesa de la Provincia del Santa, Victoria Espinoza García solicitará al Ministerio del Interior que se respete el funcionamiento de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Nuevo Chimbote, tras conocerse que podría ser cerrada.

Refirió, además, que mañana en la reunión que sostendrá con los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana planteará que se tome un acuerdo conjunto sobre este tema, ya que consideró que en la provincia del Santa es necesario contar con una escuela de formación policial debido a los problemas de inseguridad ciudadana.

La burgomaestre dijo que la Escuela de Suboficiales de Nuevo Chimbote se creó en respuesta al clamor del pueblo y recordó que la comuna y otras instituciones apoyaron en su construcción e implementación.

“La escuela es el centro de formación de futuros policías, que en su mayoría trabajan en Áncash, principalmente en Chimbote, la ciudad más grande de la región y con problemas de inseguridad”, sostuvo Espinoza.

Por su parte, la fiscal superior del Santa, Nancy Moreno Rivera informó que el próximo martes una comisión de autoridades de la región estará viajando a la ciudad de Lima para entrevistarse con el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe y los representantes de la Policía Nacional, a fin de exponer la preocupación que existe en la región porque no fue considerada entre las nueve macroregiones policiales.

Les más noticias de la región Áncash