Chimbote: policía fallecida en accidente recibe homenaje póstumo

Los restos de Anghi Arana fueron trasladados a su natal Huancayo, donde recibirá cristiana sepultura.
Manuel Sarango/RPP

La suboficial de tercera de la Policía Nacional, Anghi Arana Millán (20), quien falleció en un trágico accidente de tránsito, recibió el reconocimiento de sus compañeros de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Chimbote, en medio de desgarradoras escenas de dolor protagonizados por sus familiares.

Arana fue ascendida al grado inmediato superior en un homenaje póstumo que le rindieron sus jefes y compañeros, quienes resaltaron su predisposición para el trabajo.

Posteriormente, los restos de la suboficial fueron trasladados al templo de la parroquia San Carlos Borromeo para una misa de cuerpo presente, antes de ser trasladados a su natal Huancayo, donde recibirá cristiana sepultura.

En tanto, la policía informó que la fiscal Katiuska Rodríguez Hernández ha dispuesto la detención de Javier Jesús Saavedra Mendoza, conductor del vehículo que impactó con la motocicleta en la que viajaba la suboficial.

Según la magistrada, el chofer habría cometido el delito de lesiones culposas graves, pues, al parecer, incumplió con las normas de tránsito al cruzar intempestivamente la vía, ocasionando el fatal accidente que se produjo el último miércoles en el kilómetro 422 de la carretera Panamericana Norte cuando Anghi Arana y su compañero José Luján regresaban a chimbote tras cumplir con su servicio en el distrito de Samanco.

Lea más noticias de la región Áncash