Chimbote: realizarán vigilia para esperar fallo de la Haya

El acto convocado por los gremios del sector pesquero se realizará este domingo a partir de las 17:00 horas en el frontis de la iglesia matriz San Carlos Borromeo.
Referencial

Los gremios pesqueros del distrito de Chimbote (Áncash) realizarán una vigilia para esperar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, que sera emitido este 27 de enero.

El acto se realizará este domingo a partir de las 17:00 horas en el frontis de la iglesia matriz San Carlos Borromeo. Previamente, las diferentes organizaciones vinculadas a la actividad pesquera pasearán banderas blancas.

Joaquín Cruz Navarro, presidente de la Asociación de Pescadores de Menor Escala, refirió que en la medida participarán los gremios del sector pesquero que integran la Comisión Patriótica para la Defensa de las 200 Millas del Mar de Grau.

No obstante, invocó a los colegios profesionales, políticos, sociedad civil y a la población en su conjunto a sumarse a la vigilia, con la cual también respaldarán la posición del Gobierno Central.

"No queremos pecar de triunfalistas, pero esperemos que el fallo sea favorable para el Perú”, sostuvo el dirigente.

Lea más noticias de la región Áncash