Chimbote: Suspenden paro regional por transferencia de puerto

La medida había sido prevista para el 10 y 11 de abril, pero fue suspendida debido a que el Gobierno Central ha iniciado la entrega del puerto al Gobierno Regional.
Referencial

El presidente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa (Áncash), Víctor López Padilla, confirmó la suspensión del paro regional previsto para el 10 y 11 abril, con la finalidad de exigir la transferencia del terminal portuario de Chimbote.

Esto luego que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) diera el primer paso para la entrega del puerto al Gobierno Regional de Áncash, eliminando todos los activos.

“Este es un triunfo de la sociedad civil que desde hace tres años demandó la transferencia del puerto”, expresó el dirigente, quien añadió que ahora esperan que el presidente de la República, Ollanta Humala concrete el anhelo de los ancashinos.

"Con ello, la pelota estará en manos del Gobierno Regional de Áncash, quien tendrá que modernizar el puerto con el apoyo de la inversión privada”, refirió López.

Lea más noticias de la región Áncash